Ciudades
Geiranger
Geiranger
Población: 250 habitantes Región: VestlandetGeiranger es un pequeño pueblo de apenas 250 personas que se ubica al final del fiordo del mismo nombre. La belleza del entorno natural que rodea a Geiranger está colmada de escarpadas montañas y elevadas cascadas que viernes sus nítidas aguas al fiordo de Geiranger. Las más conocidas son las cascadas de las Siete Hermanas (Syv Søstrene), el Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesløret). Cada año, miles de cruceristas y turistas de todo el mundo llegan hasta Geiranger para apreciar uno de los parajes naturales más bellos de Noruega. En 2005 el fiordo de Geiranger fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al Nærøyfjord. Son los dos únicos fiordos en el país que cuentan con este prestigioso reconocimiento mundial.
El fiordo mas bello del mundo
El Geirangerfjord está considerado como uno de los fiordos más espectaculares de Noruega. En 2005 fue elegido como Patrimonio de la Humanidad junto al fiordo de Nærøy.
Imágenes inolvidables
Geiranger se ubica al final del fiordo homónimo. La increíble belleza natural de este paraje natural atrae cada año a miles de visitantes. El fiordo de Geiranger representa la esencia de los fiordos noruegos; altas montañas, impresionantes cascadas y curso del agua penetrando tierra adentro.
Fiordo de Geiranger
Considerado por muchos como el fiordo más bello de Noruega, el Geirangerfjord es un espectacular fiordo de 15 km de longitud. A lo largo del fiordo destacan las escapadas y altas montañas que flanquean el curso del agua. Algunas de estas cumbres alcanzan los 1800 metros de altitud. El fiordo es famoso por sus impresionantes cascadas, siendo mundialmente cascadas como la de las Siete Hermanas (Syv Søstrene), el Pretendiente (Friaren) o el Velo Nupcial (Brudesløret).
Mirador de Flydalsjuvet
A poco más de 4 km al sur de Geiranger, se encuentra el mirador de Flydalsjuvet, un excelente punto de observación con magníficas vistas a Geiranger y el fiordo del mismo nombre. El complejo consta de dos alturas desde las que observar las maravillosas vistas.
Granja de Skageflå
Desde la granja de Skageflå se obtiene una de las imágenes más preciosas del fiordo de Geiranger y la cascada de las siete hermanas. La granja estuvo habitada desde la Edad Media hasta 1916. Producía un queso de cabra de extraordinaria calidad. Para llegar hasta la granja hay que realizar una dura ascensión de unos 30 minutos por la ladera de la montaña, un terreno escarpado y abrupto. Se puede acceder al punto de inicio desde el fiordo o caminar de Geiranger (4 horas aproximadamente).
Lago Djupvatnet
El Djupvatnet es un lago de montaña que se ubica a 12 km al norte de Geiranger, en las faltas de la montaña de Dalsnibba. El lago tiene una superficie de 2,02 km² y se encuentra a 1.016 metros sobre el nivel del mar.
La Carretera de las Águilas
La Carretera de las Águilas (Ørnevegen) es una sinuosa carretera de montaña que une los municipios de Eidsdal y Geiranger. La carretera consta de nueve curvas cerradas que se extienden desde el hotel Grande Fjord hasta el paso de montaña de Korsmyra a 620 metros de altitud. En la parte superior se ubica el famoso mirador Ørnesvingen inaugurado en 2006. Desde este punto se aprecian unas magníficas vistas al pueblo de Geiranger y el fiordo del mismo nombre.
Mirador de Dalsnibba
El mirador se sitúa en la cima de la montaña Dalsnibba, a unos 21 km al sur de Geiranger. La montaña tiene una altitud de 1476 metros sobre el nivel del mar. En lo alto existe un punto de observación con unas magníficas vistas al valle y fiordo de Geiranger.
Cascada de Storsæterfossen
Preciosa cascada que se ubica en un bucólico paraje de montaña. Para llegar hasta la cascada hay que caminar una hora aproximadamente desde la granja de Vesterås en Geiranger (2 horas ida y vuelta). La ruta tiene una extensión de 4 km. Algunas partes del camino han sido acondicionadas por maestros de la piedra traídos desde Nepal. La experiencia se vuelve mágica cuando el sendero transcurre por detrás de la cascada.
Cascada de Fossevandring
Se ubica en pleno centro de Geiranger. Existe un conjunto de escaleras y plataforma para ascender a la parte superior de la cascada. Merece mucho la pena subir los 327 escalones para disfrutar de las vistas. La ruta se inicia desde el Norwegian Fjord Center y tiene una extensión de 400 metros.
Iglesia de Geiranger
Preciosa iglesia de madera construida en 1842 a orillas del fiordo de Geiranger. Cuenta con un aforo de 114 personas. La iglesia alberga algunas tallas en madera elaboradas por Einar Flydahl. El retablo data de 1902, representa a Cristo con los brazos abiertos. La campana de la iglesia es de 1899.
Glaciar Briksdal
Ubicado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, el glaciar de Briksdal es uno de los brazos del glaciar de Jostedal, el más grande de la Europa continental. El glaciar de Briksdal tiene una extensión de 11 km cuadrados y una longitud de 2,5 km. En los últimos años el glaciar se ha convertido en un lugar tremendamente popular entre los cruceristas que llegan en barco hasta Olden, Geiranger y Hellesylt.
El glacial y sus alrededores es un lugar de singular belleza paisajística. Se puede llegar hasta el glaciar caminando (40 minutos aproximadamente) o en los trollcars, unos pequeños coches que suben hasta el mirador. Desgraciadamente, el glaciar de Briksdal ha perdido en las últimas décadas una masa significativa de su superficie debido al calentamiento global. Se teme que en los próximos años pueda llegar a separarse del glaciar de Jostendal al que pertenece.
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada