Cómo llegar
En coche
Guía de viaje
Desde el continente europeo, puede llegar a Noruega en coche de dos formas. La primera y más recomendable es tomar alguno de los ferris que salen desde Dinamarca o Alemania. Hirtshals, al norte de Dinamarca, cuenta con numerosas conexiones a distintas ciudades de Noruega como Bergen, Stavanger, Larvik, Langesund y Kristiansand. Esta última, se encuentra a poco más de dos horas de viaje en barco. También puede tomar el ferry que va de Kiel a Oslo. El viaje entre ambas ciudades tiene una duración de 20 horas aproximadamente.
La segunda opción (si no desea coger ningún barco) es conducir desde Copenhague hasta Oslo por la costa occidental sueca. El viaje tiene una extensión de 600 km y se tarda un mínimo de 7 horas y media en completar.
Si viaja por carretera desde Estocolmo a Oslo, deberá conducir por la E18. El viaje tiene una extensión de 530 km y se tarda unas 6 horas en completarlo sin paradas. Aunque se recomienda detenerse, al menos, en el lago de Vänern, el mayor lago de Suecia y tercero de Europa.