Cómo llegar
Información aduanera
Guía de viaje
Alcohol y tabaco
El servicio de aduanas noruego (Tolletaten) establece un límite de la cantidad de alcohol y tabaco que se puede introducir en el país por persona.
Alcohol
Bebidas espirituosas: 1 litro.
Vinos: 1,5 litros.
Cerveza: 2 litros.
Se permite cambiar las bebidas espirituosas de alta graduación por una mayor cantidad de vinos o cerveza de menor graduación.
Tabaco
Se permite introducir un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco para liar. El papel de fumar está limitado a una cifra inferior de 200 unidades.
Existe la posibilidad de sustituir el tabaco por una cantidad mayor de alcohol.
Por favor, consulte el siguiente enlace para ver las posibilidades de combinación existentes.
Alimentos
En el caso de los alimentos, si usted procede de un país perteneciente al Espacio Económico Europeo, puede introducir en Noruega un máximo de 10 kilos de productos cárnicos (jamón, salchichón, chorizo, etc...). Si usted viaja a Noruega procedente de un país de fuera del Espacio Económico Europeo, deberá aportar un certificado sanitario para poder introducir en el país productos de origen animal/vegetal. Consulte en este enlace para obtener una mayor información sobre la normativa al respecto.
Dinero
Si va a introducir dinero en efectivo por un importe superior a 25 000 coronas noruegas al entrar en el país, deberá declararlo en la oficina de aduana. Este importe comprende dinero en efectivo en coronas noruegas o su equivalente en otras divisas y medios de pago (cheques de viaje, tarjetas de regalo, etc...). Se declara presentando este formulario a la Aduana de la frontera.
Otros
Por favor, si desea importar otros producto a Noruega, infórmese en el servicio de aduanas de los requisitos y documentación necesaria. Las multas por incumplir la normativa son sumamente altas.