Necesita saber
Discapacidad
Guía de viaje
Noruega viene realizando durante las últimas décadas un gran esfuerzo en adaptar edificios, transportes y lugares turísticos a personas con discapacidad.
Edificios
Los edificios públicos de nueva construcción están obligados por ley en contar con accesos adaptados a sillas de ruedas. Los baños son igualmente accesibles. El panorama cambia respecto a los cafés y restaurantes. Dependiendo de su tamaño y antigüedad, pueden contar o no con baños adaptados. Por otra parte, un gran número de los hoteles noruegos cuentan con rampas de acceso y ascensores para sillas de ruedas.
Calles
La mayor parte de las calles en entornos urbanos cuentan con rampas y bordillos rebajados en los aceras. De igual forma, los semáforos generan una señal acústica cuando están en verde.
Si va a viajar a Noruega y tiene movilidad reducida, se recomienda contactar con la Asociación Noruega para Discapacitados para planificar su visita.
Transporte
Autobuses: La mayor parte de los autobuses urbanos y de larga distancia cuentan con montacargas.
Taxis: : En las principales ciudades existe un gran número de taxis adaptados. Si va a solicitar sus servicios, indique que necesita un vehículo adaptado.
Tranvías: Los tranvías más modernos de Oslo están adaptados. Algunos tranvías antiguos de la capital tienen escaleras estrechas y puede ser complicado su acceso. En Bergen, todos los tranvías son accesibles para sillas de ruedas.
Trenes: La mayor parte de los trenes cuenta con ascensores para sillas de ruedas y baños accesibles. De igual forma, algunas estaciones cuentan con un servicio de asistencia que pueden solicitar los viajeros con problemas de movilidad antes de viajar.
Ferries: Una gran parte de los ferries noruegos están adaptados para personas con problemas de movilidad. Los más modernos cuentan con rampas y ascensores. Los barcos más antiguos disponen de montacargas.