Ciudades
Olden
Olden
Población: 481 habitantes Región: Vestlandet Temperatura actual:Olden es un pequeño y encantador pueblo ubicado en las estribaciones interiores del Nordfjord, el sexto fiordo más grande de Noruega. El municipio cuenta con una población cercana a los 500 habitantes, pero cada verano ve multiplicado su tamaño debido a los miles de turistas que llegan al municipio atraídos por la belleza de su entorno. Olden es una base excelente para explorar el Parque Nacional de Jostedal y sus impresionantes glaciares. El más conocido, es el popular glaciar de Briksdal que cada año visitan miles de turistas. Adentrarse en el valle de Olden es recorrer parajes de una asombrosa belleza natural, donde la naturaleza brota en forma de preciosos lagos y altas cascadas, creando paisajes difíciles de olvidar. Olden también permite a sus visitantes conocer la parte oriental del Nordfjord y sus múltiples atractivos. Uno de los más espectaculares es el teleférico de Loen o Loen Skylift, una impresionante obra de ingeniería que sube hasta el mirador de Huaren en la montaña de Auflem, a más de 1100 metros de altitud.
Un cuento de hadas
El paisaje que rodea a Olden está caracterizado por lagos de aguas turquesas, pequeñas poblaciones que asoman al fiordo y la presencia colosal de verdes y empinadas montañas.
Deportes al aire libre
En los alrededores de Olden se pueden realizar espectaculares caminatas de montaña. Las más populares son el ascenso al monte Hoven y Oldeskaret. Otra de las actividades más recomendable es la práctica de kayak por el Nordfjord.
Valle de Olden
El valle de Olden (Oldedalen) se ubica a espaldas de la población del mismo nombre. Desde tiempos lejanos, la agricultura ha sido el sector tradicional en esta remota zona de interior. Existen numerosas granjas a lo largo del valle como Rustøen, Mykløen y Høgalmen. En el valle destaca el lago de Oldevatnet, un lago de montaña de 8 km cuadrados. El valle está atravesado por el río Oldeleva, un lugar idóneo para aquellos que deseen practicar la pesca de trucha. El río Oldeleva vierte sus aguas al Nordfjord. El valle de Olden está franqueado por el Parque Nacional Jostedalsbreen. Un espectacular paraje natural que cuenta con algunos de los últimos glaciares de Europa como el famoso glaciar de Briksdal, el glaciar de Brenndalsbreen o el glaciar Melkevoll.
Oldeskaret
Preciosa caminata de unos 10 km que se adentra por un espectacular paisaje de montaña con numerosas cascadas, bosques y valles de una gran belleza. Los tramos más complicados cuentan con cadenas para apoyarse durante el ascenso. Se tarda 6 horas aproximadamente en completar el recorrido (ida y vuelta). La ruta se inicia en el camping de Melkevoll Bretun, a unos 20 km al norte de Olden.
Lago de Oldevatnet
Lago de montaña con una superficie de 7,89 km². Se encuentra en el valle Oldedalen, a espaldas del municipio de Olden. El agua del río está fuertemente coloreada por los sedimentos de los glaciares durante gran parte del año.
Museo Folclórico de Nordfjord
El Museo Folclórico de Nordfjord fue fundado en 1920. El museo muestra cómo eran las construcciones y el estilo de vida en la región Nordfjord durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Alberga 45 edificios antiguos característicos de la región y más de 25.000 objetos en su colección. Destaca sobre todas las piezas el jekt Holvik construido en 1881. Los jekt eran un tipo de embarcación a vela de un solo mástil que se utilizaba para labores de transporte. El Holvik realizó su último viaje a Bergen en 1906. El museo se ubica en el municipio de Sandane, a unos 55 km al oeste de Olden.
Iglesia antigua
La antigua iglesia de Olden se construyó en 1759 con un estilo cruciforme. La anterior iglesia fue destruida dos años antes tras una intensa tormenta invernal. Cuando se construyó la nueva iglesia de Olden en 1934, el templo antiguo dejó de utilizarse salvo para ocasiones especiales. La iglesia antigua de Olden cuenta con capacidad para 250 personas. Como curiosidad, los bancos tienen puertas con marcas e iniciales de las familias que solían ocuparlos. Generalmente, las familias más acaudaladas. Una de las puertas está marcada con el año 1662.
Iglesia nueva
La iglesia nueva de Olden se ubica en la parte norte del pueblo. Es una elegante construcción de madera de estilo neoclásico y neobarroco. Fue construida en el año 1934 y cuenta con capacidad para hasta 500 personas. El retablo muestra escenas de la resurrección de Cristo y fue pintado por el artista noruego Bjørn Smith-Hald. El templo se ubica muy próximo a la antigua iglesia del municipio.
Mirador de Huaren
Desde lo alto de la montaña de Huaren podrás contemplar unas impresionantes vistas del valle de Loen, el monte Skåla, el lago Lovatnet y el glaciar Jostedal. Una imagen absolutamente perfecta que recoge la esencia de los fiordos noruegos. Para subir los 1011 metros que separan la base de la cima, deberá subirse a un espectacular teleférico que le llevará hasta la terraza-mirador. El teleférico de Loen o Loen Skylift, cuenta con pendientes de hasta 60°, lo que le convierte en uno de los teleféricos más empinados del mundo. Aunque la pendiente media es de 60°. El viaje hasta el mirador de Hauren dura 5 minutos aproximadamente. Reserva aquí.
Glaciar de Briksdal
Ubicado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, el glaciar de Briksdal es uno de los brazos del glaciar de Jostedal, el más grande de la Europa continental. El glaciar de Briksdal tiene una extensión de 11 km cuadrados y una longitud de 2,5 km. En los últimos años el glaciar se ha convertido en un lugar tremendamente popular entre los cruceristas que llegan en barco hasta Olden, Geiranger y Hellesylt.
El glacial y sus alrededores es un lugar de singular belleza paisajística. Se puede llegar hasta el glaciar caminando (40 minutos aproximadamente) o en los trollcars, unos pequeños coches que suben hasta el mirador. Desgraciadamente, el glaciar de Briksdal ha perdido en las últimas décadas una masa significativa de su superficie debido al calentamiento global. Se teme que en los próximos años pueda llegar a separarse del glaciar de Jostendal al que pertenece.
Singerheimen
Singerheimen es una antigua residencia del siglo XIX construida por el empresario y artista estadounidense William Henry Singer Jr y su esposa Anna. La casa conserva el encanto de las antiguas residencias rurales de inicios del siglo XX. En la actualidad funciona como hotel y cafetería durante los meses de verano.
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada