Iconos
Kjerag
Kjerag
Región: VestlandetKjerag es una montaña que se encuentra al fondo del Lysefjord, en la región de Stavanger. Con sus 1 084 metros, es el pico más alto de las montañas que flanquean el fiordo. Desde hace unos años , Kjerag se ha convertido en un destino muy popular entre los visitantes que deciden subir y posar en Kjeragbolten, una roca suspendida entre dos montañas a 984 metros del suelo.
La ruta hasta la cima tiene una extensión de 4,9 km y se tarda entre dos y tres horas en completar (cada trayecto). Hay que estar en buena condición física ya que a lo largo del trayecto se supera un nivel de 344 metros. Especialmente dificultosos son los primeros tramos de la ruta, ya que son los más empinados.
Se recomienda extremar las medidas de seguridad a lo largo de todo el trayecto. No salga sin contar con el equipamiento necesario; agua, comida, calzado adecuado, impermeable...Revise igualmente las condiciones climatológicas antes de salir a la montaña.
En los confines del Lysefjord
Kjerag es una montaña que se ubica al fondo del Lysefjord, el fiordo claro. Para acometer la subida es necesario desplazarse hasta Lysebotn, una pequeña aldea a orillas del fiordo. El barco es la mejor opción para cubrir la ruta entre Stavanger y Lysebotn.
La subida
Kjeragbolten
La roca incrustada entre las dos montañas recibe el nombre de Kjeragbolten. Se suspende a una altura de 984 metros del suelo. Es utilizada a menudo por los aficionados al salto base.
Las mejores fechas para subir a Kjerag es entre los meses entre de junio y septiembre. Es recomendable cometer la ascensión al amanecer para ser de los primeros en llegar hasta arriba.
Las vistas
Desde la cima de Kjerag, a unos 1 110 metros de altitud, se obtienen unas maravillosas vistas del Lysefjord y la cascada de Kjeragfossen, la octava más alta de Noruega.
Lysefjord
El fiordo donde se ubica Kjerag tiene una extensión de 42 km. En su parte más ancha alcanza 1,75 km. La profundidad máxima del fiordo es de 422 metros. Debido a las altas montañas y los grandes lagos en las llanuras, el Lysefjord se ha utilizado para la producción de energía hidroeléctrica.
Carretera Lysevegen
Carretera de montaña inaugurada en 1984 que va de Lysebotn hasta Sirdal. Tiene 27 serpeantes curvas que ascienden hasta el restaurante panorámico de Øygardstøl a 624 metros de altitud, con fantásticas vistas sobre el fiordo.
Cascada de Kjeragfossen
Con sus 715 metros de altitud, Kjeragfossen está considerada como una de las cascadas más altas de Noruega. Sin embargo, la cascada drena muy poco agua y en verano, a menudo se seca.
Flørli 4444
Flørli 4444 es la escalera de madera más larga del mundo. Las escaleras van de la pequeña aldea de Flørli hasta una antigua estación eléctrica ubicada a 740 metros de altitud. Desde lo alto se obtienen unas preciosas vistas del fiordo.
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada