Fiordos
Oslofjord
Oslofjord
Región: Østlandet Extensión: 150 kmEl fiordo de Oslo es un brazo de mar que parte del estrecho Skagerrak hasta la ciudad de Oslo. Tiene una longitud de 100 km. Desde el punto de vista geológico, el Oslofjord no se considera un fiordo ya que su orografía no ha sido proyectada por la acción de los glaciares. El fiordo de Oslo se divide en dos partes: El fiordo interior o "Indre Oslofjord" corresponde a la parte superior del fiordo que va desde el estrecho de Drøbak hasta la ciudad de Oslo. Por otro lado, la parte exterior o "Ytre Oslofjord" es la parte inferior del fiordo, va desde el estrecho de Drøbak hasta la isla de Tjøme.
A lo largo del Oslofjord se encuentran numerosas islas. Las más famosas son Hovedøya, Nøtterøy, Tjøme o Lindøya entre otras. La mayor parte de estas islas son reservas naturales con una gran riqueza de flora y fauna donde sus visitantes pueden relajarse o practicar actividades deportivas. Desde Aker Brygge existen conexiones marítimas a un gran número de islas, especialmente durante los meses de verano. El barco es el mejor medio para conocer y explorar el Oslofjord.
El Oslofjord
El fiordo se subdivide en dos partes. La parte interior es la más estrecha y cercana a Oslo. La parte inferior, comienza en el estrecho de Drøbak y es el tramo más abierto que desemboca en el Mar del Norte.
El area más poblada de Noruega
A lo largo de sus 100 km, el fiordo de Oslo concentra el 40% de la población del país. Las mayores ciudades en el fiordo y alrededores son Oslo, Fredrikstad, Drammen y Tønsberg.
Actividades de recreo
La mejor forma de explorar el fiordo de Oslo es en barco o bicicleta. Si desea pedalear, existen numerosas rutas a lo largo del fiordo que transcurren en preciosos parajes naturales. Si opta por el barco, hay diferentes paseos que parten desde Aker Brygge, en el paseo marítimo de Oslo.
Salpicado de islas
El fiordo alberga numerosas islas con amplias zonas verdes. Locales y visitantes acuden a ellas con el propósito de desconectar y relajarse. Durante los meses de verano son ideales para disfrutar de un baño en las cálidas aguas del fiordo.
Aker Brygge
La zona del puerto frente al fiordo de Oslo es conocida como Aker Brygge. Destaca el estilo modernista y funcional de los edificios que se asoman a lo largo del paseo marítimo. Una muestra destacada del estilo arquitectónico contemporáneo lo encontramos en el edificio de Tjuvholmen y The Sneak Peak, una singular torre de cristal con mirador en su parte alta. Aker brygge ofrece numerosas tiendas, cafés y restaurantes con magníficas vistas al fiordo de Oslo.
Escultura "She lies"
Escultura de acero inoxidable y cristal levantada por la artista italiana Monica Bonvicini en 2011. La obra representa tridimensionalmente el cuadro “El mar de hielo” del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich.
Isla de Hovedøya
Isla ubicada frente a la bahía de Oslo. En época medieval albergó un monasterio cisterciense del que hoy se conservan sus ruinas. La isla es conocida por la belleza de sus parajes naturales, donde es posible encontrar una amplia variedad de árboles y flores. En la actualidad es una área de recreo muy frecuentada por los locales. Especialmente durante los meses de verano. Existes diferentes ferris que conectan con Oslo.
Faro de Heggholmen
Faro construido en 1827 y automatizado en 1972. Desde 1998 es considerado patrimonio protegido.
Fortaleza Oscarsborg
Fortaleza militar ubicada en la isla de Kaholmene, en el fiordo de Oslo. Operó como punto defensivo desde mediados del siglo XVII hasta inicios del siglo XXI, cuando se desmilitariza y se abre al público. Desde la fortaleza de Oscarsbord se dispararon las proyectiles que hundieron el crucero alemán Blücher en 1940.
Cementerio vikingo de Borre
Conjunto de montículos funerarios de época vikinga. Las excavaciones iniciadas en 1852 descubrieron una gran colección de armas, equipamiento de montura y artesanías, la mayor parte de las mismas está expuesta en el Museo de Barcos Vikingos de Oslo.
Barco vikingo Saga Oseberg
Réplica del barco ceremonial construido en torno al año 820 a.C. Fue botado en 2012 en la ciudad de Tonsberg siguiendo las técnicas de construcción y los materiales de la época. Es una réplica exacta al barco original que se puede encontrar en el Museo de Barcos Vikingos de Oslo.
Palacio de Oscarshall
Palacio de estilo neogótico construido entre 1847 y 1852 a disposición de la familia real noruega. Inspirado en los palacios neogóticos ingleses, está considerado como una de las principales obras neogóticas de Noruega. Desde su remodelación en la década de 1990, el palacio se abrió al público como museo.
Tønsberg
Ciudad ubicada en la parte suroeste del fiordo de Oslo. Tønsberg es considerada tradicionalmente como la ciudad más antigua de Noruega. Fue una de los principales núcleos poblacionales del país durante la Edad Media.
Fredrikstad
Ciudad ubicada al este de la boca del fiordo. Con una población de 82 385 habitantes, Fredrikstad es la sexta ciudad más grande del país. Destaca la parte antigua de la ciudad con forma de estrella. Fundada en 1567, está considerada como la ciudad fortaleza mejor conservada del norte de Europa.
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada