Fiordos
Geirangerfjord
Geirangerfjord
Región: Vestlandet Extensión: 15 km Profundidad máxima: 700 metrosEl fiordo de Geiranger se ubica en la región de Møre og Romsdal, al sureste de Alesund. El fiordo tiene una extensión de 15 km de longitud y una anchura máxima de 1,5 km. En su parte más profunda alcanza los 260 metros de profundidad. El fiordo de Geiranger es un brazo interior del Storfjord, el quinto fiordo más largo de Noruega. El fiordo de Geiranger está considerado uno de los más bellos de Noruega y del mundo. En 2005 la UNESCO declaró al Geirangerfjord y Nærøyfjord Patrimonio Mundial de la Humanidad. A lo largo del fiordo se elevan escarpadas montañas de cumbre nevadas de hasta 1.800 metros de altitud. El Geirangerfjord es mundialmente conocido por las impresionantes cascadas que vierten sus aguas al fiordo. Las más destacadas son las cascadas de las Siete Hermanas (Syv Søstrene), el Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesløret) entre otras.
Las áreas limítrofes al fiordo son un núcleo importante de producción de frutos y bayas. Destacan igualmente algunas granjas que producen quesos de cabra de excelente calidad. Adyacente al fiordo de Geirangerfjord se encuentra el Parque nacional de Jostedalsbreen. El parque alberga el glaciar de Jostedal, el glaciar más grande del continente europeo.
El fiordo más bello del mundo
El Geirangerfjord está considerado como uno de los fiordos más bellos del mundo. Este es el único fiordo noruego junto al fiordo de Nærøy catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Geiranger es una pequeña aldea de 250 habitantes que cada verano recibe miles de turistas. El entorno que rodea el municipio es de una espectacular belleza natural, configurando una estampa con los elementos característicos de los fiordos noruegos; impresionantes cascadas y empinadas montañas a lo largo del fiordo.
Impresionantes cascadas
El fiordo de Geiranger está colmado de espectaculares cascadas. Las más conocidas son la cascada de las Siete Hermanas (Syv Søstrene), el Pretendiente (Friaren) y el Velo Nupcial (Brudesløret).
Deportes en el fiordo de Geiranger
El fiordo de Geiranger es un escenario único para practicar deportes como el ciclismo, kayak o el senderismo. La majestuosidad del Geirangerfjord te permite disfrutar de experiencias inolvidables en un paraje natural extraordinario.
Cascada de las siete hermanas
La cascada de las Siete Hermanas (De Syv Søstrene) es la cascada más famosa del fiordo de Geiranger. Tiene una altura de 410 metros, siendo su mayor caída de 250 metros. Recibe el nombre por las siete corrientes de agua que brotan de la montaña de Knivsflå.
Cascada del pretendiente
La cascada de Friaren o "el pretendiente" tiene 275 metros de altura y se encuentra justo en frente de la famosa cascada de las Siete Hermanas. Su mayor salto de agua en caída libre es de 125 metros. Durante el recorrido en ferry de Geiranger a Hellesylt, se obtienen unas magníficas vistas de ambas cascadas.
Mirador de Flydalsjuvet
A poco más de 4 km al sur de Geiranger, se encuentra el mirador de Flydalsjuvet, un excelente punto de observación con magníficas vistas a Geiranger. El complejo consta de dos alturas desde las que observar las maravillosas vistas al fiordo.
Granja de Skageflå
Desde la granja de Skageflå se obtiene una de las imágenes más preciosas del fiordo de Geiranger y la cascada de las siete hermanas. La granja estuvo habitada desde la Edad Media hasta 1916. Producía un queso de cabra de extraordinaria calidad. Para llegar hasta la granja hay que realizar una dura ascensión de unos 30 minutos por la ladera de la montaña, un terreno escarpado y abrupto. Se puede acceder al punto de inicio desde el fiordo o caminar de Geiranger (4 horas aproximadamente).
Geiranger
Geiranger es un pequeño pueblo de apenas 250 personas que se ubica al final del fiordo del mismo nombre. La belleza del entorno natural que rodea a Geiranger está colmada de escarpadas montañas y elevadas cascadas que viernes sus nítidas aguas al fiordo de Geiranger.
Mirador de Ørnesvingen
Mirador situado en la parte alta de la carretera de las águilas (Ørnevegen) a 620 metros de altitud. El mirador fue inaugurado en 2006. Desde Ørnesvingen se aprecian unas magníficas vistas al pueblo de Geiranger y el fiordo del mismo nombre.
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada