Ciudades
Svolvær
Svolvær
Población: 4 736 habitantes Región: Nord-Norge Temperatura actual:Svolvær es la ciudad más grande de las islas Lofoten. Se ubica en la parte norte del archipiélago, en la isla de Austvågøy. La historia del municipio se remonta hasta el año 800, cuando se fundó el enclave de Vågar al oeste de Svolvær. Vågar fue la primera población fundada en el norte de Noruega. Durante siglos, la pesca del bacalao fue la primera actividad económica en Svolvær y el resto de asentamientos en las Lofoten. El bacalao se capturaba frente a las costas de las islas y se llevaba hasta Bergen. Allí se exportaba a países bálticos principalmente. Hoy en día la pesca sigue siendo una actividad fundamental en Svolvær junto a la cría en cautividad del salmón y el turismo. Este último se ha convertido en un revulsivo de la economía durante la última década. Cada año, más de 200 000 personas visitan Svolvær. La ciudad es puerto de escala de Hurtigruten, la famosa ruta marítima que une el sur y norte de Noruega.
Gracias a la Corriente del Golfo y su especial ubicación geográfica al abrigo de las montañas, Svolvær tiene un clima oceánico o un clima continental húmedo. Este dato es sorprendente si tenemos en cuenta su latitud. Svolvær tiene una temperatura anual promedio más cálida que ciudades como la de Quebec, ubicadas más de 20 grados más al sur.
Entre el mar y las montañas
Svolvær se ubica entre la costa atlántica y las montañas que lo protegen hacia el norte y al oeste. Esta característica geográfica le permite contar con una temperatura más suave y cálida de lo que le correspondería por su latitud.
Rorbuer, las cabañas de pescadores
En Svolvær y el resto de las Lofoten abundan unas casas características llamadas rorbuer. Son construcciones en madera sobre pilotes que servían como casa y almacén para los pescadores. Hoy en día muchas de ellas se han transformado en alojamiento para turistas.
Naturaleza en estado puro
En Svolvær y el resto de las Lofoten encontramos una abundante vida silvestre. Una de las actividades más populares en Svolvær es realizar un safari en barco para avistar las impresionantes aves marinas que anidan en la zona.
Svinøya
Pequeña isla que se encuentra frente a Svolvær. Se puede acceder a través del puente de Svinøy que conecta ambas partes de la ciudad. En Svinøya se encuentra las rorbuer o casas de pescadores más famosas de Svolvær. La isla fue el centro de la ciudad a principios del siglo XX. A medida que la población fue creciendo, la ciudad se expandió hacia las islas adyacentes. El pintor Gunnar Berg construyó un estudio en la década de 1880 que todavía se conserva.
Djevelporten
Impresionante caminata que se inicia a las afueras de Svolvær con un desnivel de casi 600 metros. Desde lo alto podrá obtener unas preciosas vistas de Svolvær, Austnesfjorden, Oddvær y Storemolla. La ruta tiene una distancia de 3,4 km y se tarda en completar entre 3-4 horas.
Svolværgeita
Svolværgeita es un escarpado pinaculo que se eleva a 150 metros de altitud sobre la montaña de Fløyfjellet. En total, desde la base hasta la cima hay una elevación de 569 metros. La montaña recibe el nombre de "los cuernos de la cabra" por las dos formaciones rocosas que sobresalen de la cima. En 1910 se escaló por primera vez. Hoy en día es un destino popular entre los escaladores que visitan Lofoten. Es posible realizar el ascenso por varias rutas. La de mayor dificultad presenta un grado de 6+.
Tjeldbergtind
Es una atractiva y accesible ruta de montaña desde la que se disfrutan de unas espectaculares vistas de Svolvær, Kabelvåg, Vågane, el Vestfjord y las montañas de Svolværgeitathe y Fløyen. El sendero es adecuado para todo tipo de edades. Tiene una extensión de 3,2 km y se tarda unas 2-3 horas en completar (ida y vuelta).
Faro de Fiskerkona
Fiskerkona o "la mujer del pescador" es una escultura erigida en 1999 por el artista noruego Per Ung. La obra representa a la esposa de un pescador esperando a que su marido regrese del mar sano y salvo. Tiene una altura de 11,5 metros y se encuentra frente al puerto de Svolvær.
Lofoten War Memorial Museum
Museo que atesora una gran colección de uniformes y objetos de la Segunda Guerra Mundial. Se centra fundamentalmente en los eventos que ocurrieron en Lofoten y el área norte de Noruega. El fundador es el ex músico noruego William Hakvaag, que abrió el museo en 1996. En 2008 Hakvaag compró una acuarela atribuida a Adolf Hitler. La pintura muestra cuatro pequeños bocetos en acuarela de los elfos de Blancanieves y los siete enanitos que aparecieron en la película de 1937. En la parte inferior del cuadro aparecen las iniciales «A.H»
¡Organizamos tu viaje a Noruega!
Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada